Programa “Jugando aprendo” para mejorar la atención en niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial N° 209-Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada PROGRAMA “JUGANDO APRENDO” PARA
MEJORAR LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.
N° 209 SANTA ANA – TRUJILLO – 2019, tiene por finalidad determinar en qué medida el
programa “JUGANDO APRENDO” mejora la atención de los niños y niñas de 5 años de la
I.E. “Santa Ana” del nivel inicial, quienes manifestaron dificultades para mantener la
atención durante la mañana pedagógica.
La investigación es de tipo pre experimental y diseño experimental.
La población estuvo constituida por 88 niñas y niños de 5 años de la institución educativa N°
209 Santa Ana. Trujillo – 2019. La muestra estuvo integrada por 29 niños, fue de tipo pre
experimental no aleatorizado.
Se aplicó un instrumento a la muestra el cual fue, la guía de observación, se utilizó el
software estadístico SPSS, para la prueba de la validez se basó en el método a juicio de
expertos, consistió en una evaluación sistemática para determinar la medición de las
variables que se esperan medir en las dimensiones de amplitud, intensidad, oscilamineto y
control.
Y para obtener la confiabilidad se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach
obteniendo una r= 0.868 es decir presenta una alta confiabilidad.
Los resultados que obtuve fueron a través de la prueba de Wilcoxon, puesto que la
significancia igual 0.000 es menor que 0.05 entonces podemos concluir que rechazamos Ho,
por lo tanto, aceptamos H1 y podemos decir que el programa “jugando Aprendo” si mejora
la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 209 “Santa Ana”
En conclusión, el presente trabajo permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar
la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [334]