Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Jugando aprendo” para mejorar la atención en niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial N° 209-Trujillo, 2019
dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Castillo Montoro, Elva Ayme | |
dc.contributor.author | Linares Borjas, Kristhine Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T23:48:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T23:48:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47143 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada PROGRAMA “JUGANDO APRENDO” PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E. N° 209 SANTA ANA – TRUJILLO – 2019, tiene por finalidad determinar en qué medida el programa “JUGANDO APRENDO” mejora la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Santa Ana” del nivel inicial, quienes manifestaron dificultades para mantener la atención durante la mañana pedagógica. La investigación es de tipo pre experimental y diseño experimental. La población estuvo constituida por 88 niñas y niños de 5 años de la institución educativa N° 209 Santa Ana. Trujillo – 2019. La muestra estuvo integrada por 29 niños, fue de tipo pre experimental no aleatorizado. Se aplicó un instrumento a la muestra el cual fue, la guía de observación, se utilizó el software estadístico SPSS, para la prueba de la validez se basó en el método a juicio de expertos, consistió en una evaluación sistemática para determinar la medición de las variables que se esperan medir en las dimensiones de amplitud, intensidad, oscilamineto y control. Y para obtener la confiabilidad se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach obteniendo una r= 0.868 es decir presenta una alta confiabilidad. Los resultados que obtuve fueron a través de la prueba de Wilcoxon, puesto que la significancia igual 0.000 es menor que 0.05 entonces podemos concluir que rechazamos Ho, por lo tanto, aceptamos H1 y podemos decir que el programa “jugando Aprendo” si mejora la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 209 “Santa Ana” En conclusión, el presente trabajo permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Programa “Jugando aprendo” para mejorar la atención en niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial N° 209-Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [352]