Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Calderon Paredes, Gina Paola | |
dc.contributor.author | Peña Carranza, Rosa Abigail | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T00:25:51Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T00:25:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47146 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [352]