La satisfacción laboral y la rotación del personal del personal en el área de Cobranza de la Empresa Representaciones HdeC S.A.C. Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe de tesis tiene una orientación cuantitativa, con un alcance descriptivo,
aplicando el diseño no experimental correlacional de corte transversal y tiene como
finalidad establecer la relación entre la satisfacción laboral y rotación del personal en el
área de cobranza de la empresa Representaciones HDEC, Lima 2019. La población estuvo
compuesta por 101 asesores de la empresa Representaciones HDEC, la muestra manejada
correspondió al total de la población que son 80 asesores, a los cuales se les aplicó los
cuestionarios, para recolectar y analizar la información utilizada en la investigación.
El instrumento que es el cuestionario, nos permitía evaluar la satisfacción laboral
mediante trece (13) interrogaciones y la rotación del personal, también con doce (12)
interrogaciones. Se tiene la escala ordinal y es medido con Likert, los datos estadísticos
obtenidos fueron trabajados en el programa SPSS 25 aplicando el método del Alfa de
Cronbach, para la confiabilidad de nuestro instrumento, lográndose un valor de 0.891 para
la variable de satisfacción laboral y 0.814 para la rotación de personal y siendo validado a
través del juicio de expertos.
Asimismo al efectuar el coeficiente de correlación del Chi cuadrado de Pearson
calculado es X2c=81,070a y el valor teórico es X2t=7,789 a, con el 95% de nivel de
aceptación y 4 grados de libertad, entonces cumple la relación de orden X2c > X2t. Y según
el resultado obtenido (p=0,000<0.05) se rechaza la hipótesis Nula Ho y se acepta la
hipótesis alterna Ha. Se concluye que si existe relación directa entre la satisfacción laboral
y la rotación del personal en el área de cobranza de la Empresa de Representaciones HdeC
S.A.C
Colecciones
- Callao [548]