Aplicación de la herramienta estandarización de procesos para mejorar la calidad del servicio del área de emisión de pólizas de seguro médico, en la empresa SÚPER ENVÍOS & LOGÍSTICA S.A.C, San Isidro 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de la herramienta estandarización de procesos mejora la calidad de servicio en el área de emisión de pólizas de seguro médico, en la Empresa Súper Envíos & Logística S.A.C.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue aplicativo de enfoque cuantitativo; de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por el número de servicios realizados por el área de emisión de pólizas de seguro médico, durante 30 días laborables de lunes a viernes, en Súper Envíos & Logística S.A.C. La técnica empleada para recolectar información fue la observación directa y el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación y control de tiempos.
Se concluyó que la aplicación de la herramienta estandarización de procesos incrementa la calidad del servicio en el área de emisión de pólizas de seguro médico en la empresa Súper Envíos & Logística S.A.C. La media de la calidad del servicio antes de la aplicación de la herramienta estandarización de procesos era 80.52%, la media de la calidad del servicio luego de la aplicación de la herramienta estandarización de procesos fue de 91.36%.
Collections
- Lima Norte [2587]