Aplicación de “Hot Potatoes” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria, I.E. 163 - UGEL 05, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue de determinar los efectos que produce la
aplicación de Hot Potatoes en la comprensión de textos narrativos en los
estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 163 - UGEL 05, 2019, en un
inicio se realiza un diagnóstico del problema situacional contextualizando el
estudio.
Es de diseño cuasi experimental, se trabajó con dos grupos de
investigación uno de control y otro de experimental con la finalidad de comparar
los resultados, es de tipo aplicada porque se centra en la búsqueda de resolución
del problema y cuyo enfoque es cuantitativo. El estudio cuenta con una muestra
de 34 estudiantes del grupo control y de igual cantidad del grupo experimental,
cuyos instrumentos son el pre test y post test de comprensión lectora que consta
de 20 preguntas en los tres niveles de comprensión, los cuales fueron validados
por juicio de cinco expertos y con una confiabilidad muy buena de 0,810 de KR20.
El estudio se fundamentó en el enfoque comunicativo que plantea
MINEDU(2016), específicamente de la competencia, lee diversos tipos de textos
escritos (p. 145, 159)
Para medir los efectos producidos de la aplicación de software educativo
Hot Potatoes se utilizó la prueba estadística U-Mann-Whitney con p=0,000 <
0,05, siendo los del grupo experimental los que presentan mayores niveles de
logro, concluyendo que la aplicación de Hot Potatoes produce efectos
significativos en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de quinto
grado. Por lo que se hace la recomendación del uso de software educativo para
mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primaria.
Colecciones
- Lima Este [301]