Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorCantaro Mejia, Rosa Rosalia
dc.date.accessioned2020-09-30T19:57:44Z
dc.date.available2020-09-30T19:57:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47175
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue de determinar los efectos que produce la aplicación de Hot Potatoes en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 163 - UGEL 05, 2019, en un inicio se realiza un diagnóstico del problema situacional contextualizando el estudio. Es de diseño cuasi experimental, se trabajó con dos grupos de investigación uno de control y otro de experimental con la finalidad de comparar los resultados, es de tipo aplicada porque se centra en la búsqueda de resolución del problema y cuyo enfoque es cuantitativo. El estudio cuenta con una muestra de 34 estudiantes del grupo control y de igual cantidad del grupo experimental, cuyos instrumentos son el pre test y post test de comprensión lectora que consta de 20 preguntas en los tres niveles de comprensión, los cuales fueron validados por juicio de cinco expertos y con una confiabilidad muy buena de 0,810 de KR20. El estudio se fundamentó en el enfoque comunicativo que plantea MINEDU(2016), específicamente de la competencia, lee diversos tipos de textos escritos (p. 145, 159) Para medir los efectos producidos de la aplicación de software educativo Hot Potatoes se utilizó la prueba estadística U-Mann-Whitney con p=0,000 < 0,05, siendo los del grupo experimental los que presentan mayores niveles de logro, concluyendo que la aplicación de Hot Potatoes produce efectos significativos en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de quinto grado. Por lo que se hace la recomendación del uso de software educativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión literal,es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectComprensión de textos narrativoses_PE
dc.titleAplicación de “Hot Potatoes” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria, I.E. 163 - UGEL 05, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess