Pensamiento divergente y el aprendizaje en estudiantes de confección industrial de la Institución Educativa “María Auxiliadora”, Breña, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el pensamiento divergente y aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña, 2019. En el aspecto metodológico, este estudio responde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, tipo explicativo causal a nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio fue conformada por 260 estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, matriculados en el ciclo medio de manera regular en año académico 2019 y una muestra conformada por 36 estudiantes. Se aplicó un instrumento para la variable pensamiento divergente cuyo índice de fiabilidad del alfa de Cronbach fue 0,854 y una prueba para medir el aprendizaje cuyo índice de fiabilidad Kr20 fue 0,912. Los resultados han demostrado que ningún estudiante obtuvo la calificación “bajo”, un 30,6% está en un rango “medio” y el 69,6% de los datos muestra un nivel “alto” en la capacidad del pensamiento divergente. Las conclusiones determinaron la relación entre el pensamiento divergente y el aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña 2019. Se rechazó la hipótesis general, al 5% del nivel de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,112 lo cual indica una baja relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [946]