Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldárrago Baldárrago, Jorge Luis Aníbal
dc.contributor.authorCaldas Mejía, Ana Isabel
dc.date.accessioned2020-09-30T22:23:08Z
dc.date.available2020-09-30T22:23:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47182
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el pensamiento divergente y aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña, 2019. En el aspecto metodológico, este estudio responde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, tipo explicativo causal a nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio fue conformada por 260 estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, matriculados en el ciclo medio de manera regular en año académico 2019 y una muestra conformada por 36 estudiantes. Se aplicó un instrumento para la variable pensamiento divergente cuyo índice de fiabilidad del alfa de Cronbach fue 0,854 y una prueba para medir el aprendizaje cuyo índice de fiabilidad Kr20 fue 0,912. Los resultados han demostrado que ningún estudiante obtuvo la calificación “bajo”, un 30,6% está en un rango “medio” y el 69,6% de los datos muestra un nivel “alto” en la capacidad del pensamiento divergente. Las conclusiones determinaron la relación entre el pensamiento divergente y el aprendizaje en los estudiantes de confección industrial de la CETPRO María Auxiliadora, Breña 2019. Se rechazó la hipótesis general, al 5% del nivel de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,112 lo cual indica una baja relación entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titlePensamiento divergente y el aprendizaje en estudiantes de confección industrial de la Institución Educativa “María Auxiliadora”, Breña, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess