Desarrollo profesional y gestión pedagógica de los docentes del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación proyecta determinar la relación entre el desarrollo
profesional y la gestión pedagógica de los docentes en el Colegio Clemente Yerovi
- Guayaquil 2020, la hipótesis es que existe una relación positiva y significativa entre
el desarrollo profesional y la gestión pedagógica de profesores. Se usó una
metodología cuantitativa no experimental, con una correlación asociativa, de diseño
transversal, con una población establecida de 42 docentes, considerada una
población censal, y no se realiza muestreo. Se diseñaron dos Cuestionarios como
pág. 152 a la 158, estadísticamente por el método de Pearson y la confiabilidad
delos instrumentos con un Alfa de Cronbach >,8. Se procesó los datos utilizando
Excel y el programa SPSS v25, con estadística inferencial y descriptiva. Según los
resultados del estudio, muestra que el 92.9% de los encuestados (Tabla 2) califican
como avanzados en el nivel de desarrollo profesional a un nivel aplicable de gestión
pedagógica. La correlación entre las variables de estudio está en un nivel moderado
(Rho =, 526) con un p_valor =, 000 <0.05, (Tabla 8) lo que indica que la hipótesis
de investigación es aceptada, por lo que existe una relación positiva y significativa
entre las variables de estudio.
Colecciones
- Piura [1619]