dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Valdivia Sosa, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T08:59:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T08:59:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es establecer la comparación el logro de
competencias en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y
N° 81015 Trujillo – 2018. Se empleó el diseño descriptivo-comparativo, la población
fue de 130 alumnos y la muestra de 46 alumnos. Se elaboró un test de aprendizaje
en matemática el cual tuvo una confiabilidad de, 825, mus respetable. En cuanto a
las conclusiones los resultados arrojaron que, los alumnos de cinco años de la I.E.
N° 1733 en aprendizaje de la matemática por dimensiones, en comparación de
cantidades el 96 % se sitúo en logro, en agrupación el 74 % se localiza en inicio y
en seriación y duración de eventos, ambas están en inicio con el 65 %. En la I.E.
N° 81015 en comparación de cantidades y agrupación se localizan en el valor de
logro con el 100 % y 52 %; en seriación y duración de eventos, se localizan en el
nivel de inicio con el 44 % y 48 %. Comparando los resultados de ambas
Instituciones se establece una comparación de diferencia, porque la primera en las
cuatro dimensiones tiene una en nivel de logro y las restantes en inicio con altos
porcentaje; en cambio la segunda tiene dos dimensiones con nivel de logro y las
otras dos en inicio pero con bajos porcentaje. El resultado de Pearson fue de, 742,
siendo mayor a la estándar de, 05, no hay comparación de igualdad del promedio
en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y 81015. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en matemática | es_PE |
dc.subject | Comparación de cantidades | es_PE |
dc.subject | Agrupación | es_PE |
dc.title | El aprendizaje en matemática en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |