Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorValdivia Sosa, María Luz
dc.date.accessioned2020-10-01T08:59:54Z
dc.date.available2020-10-01T08:59:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47198
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es establecer la comparación el logro de competencias en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y N° 81015 Trujillo – 2018. Se empleó el diseño descriptivo-comparativo, la población fue de 130 alumnos y la muestra de 46 alumnos. Se elaboró un test de aprendizaje en matemática el cual tuvo una confiabilidad de, 825, mus respetable. En cuanto a las conclusiones los resultados arrojaron que, los alumnos de cinco años de la I.E. N° 1733 en aprendizaje de la matemática por dimensiones, en comparación de cantidades el 96 % se sitúo en logro, en agrupación el 74 % se localiza en inicio y en seriación y duración de eventos, ambas están en inicio con el 65 %. En la I.E. N° 81015 en comparación de cantidades y agrupación se localizan en el valor de logro con el 100 % y 52 %; en seriación y duración de eventos, se localizan en el nivel de inicio con el 44 % y 48 %. Comparando los resultados de ambas Instituciones se establece una comparación de diferencia, porque la primera en las cuatro dimensiones tiene una en nivel de logro y las restantes en inicio con altos porcentaje; en cambio la segunda tiene dos dimensiones con nivel de logro y las otras dos en inicio pero con bajos porcentaje. El resultado de Pearson fue de, 742, siendo mayor a la estándar de, 05, no hay comparación de igualdad del promedio en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y 81015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje en matemáticaes_PE
dc.subjectComparación de cantidadeses_PE
dc.subjectAgrupaciónes_PE
dc.titleEl aprendizaje en matemática en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess