Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorLázaro Landeo, Rocío María
dc.date.accessioned2020-10-01T17:37:46Z
dc.date.available2020-10-01T17:37:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47225
dc.description.abstractLa educación universitaria se enfrenta constantemente a un gran desafío, el cual se relaciona con varios problemas que presentan la mayoría de los estudiantes de los primeros ciclos. Debido a esa situación, esta investigación surgió de la preocupación al observar las continuas falencias de esta considerable cantidad de alumnos, quienes redactan textos argumentativos carentes de sustento, en algunas oportunidades, se evidencia la impertinencia, escasa explicación e insuficiente análisis de la información. Todo ello demuestra que un gran porcentaje de ellos carece de pensamiento crítico y eso se evidencia en las escasas habilidades manifestadas durante la producción de textos. Revertir este problema es un gran reto para los maestros y para las instituciones superiores que basan su proceso de aprendizaje en el logro de las competencias. Por tal motivo, la comunicación al igual que el pensamiento crítico son dos indicadores muy valorados que todo profesional del siglo XXI debe manifestar, pues ellos tendrán que tomar decisiones acertadas sobre la base de un análisis detallado de la realidad para resolver los problemas. Respecto a la metodología de este estudio, el enfoque es cualitativo y su diseño es fenomenológico-hermenéutico. El método empleado es el inductivo. La técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista semiestructurada. Debido a esta coyuntura por el COVID-19, dichas entrevistas se realizaron mediante Zoom y el formulario de Google. Los participantes fueron 10 en total: un coordinador de curso, tres docentes y seis estudiantes. Como resultado se halló que algunas habilidades del pensamiento crítico se encuentran presentes en los alumnos, pero de manera incipiente; mientras que otras casi no se evidenciaron. Esta situación se observó durante las etapas del proceso de la redacción: planificación, textualización y revisión.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComposición literariaes_PE
dc.subjectExpresión escritaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleAnálisis de habilidades del pensamiento crítico durante la producción textual argumentativa de estudiantes de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess