Análisis de la comunicación oral en inglés con técnicas de trabajo colaborativo para empoderar a estudiantes universitarios de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busca analizar la comunicación oral en ingles mediante el trabajo colaborativo para empoderar a estudiantes universitarios. Esta experiencia se llevó a cabo ya que se evidencio que los estudiantes a pesar de saber estructuras gramaticales y poder escribir, encuentran aún difícil el poder comunicarse oralmente mermando así los esfuerzos logrados.
Su enfoque es cualitativo, corresponde al paradigma constructivista ya que el conocimiento se construye por un proceso de interacción social, está orientado a la comprensión del problema. En este estudio participaron docentes y estudiantes bajo una entrevista semiestructurada para la recolección de datos y posteriormente hacer un análisis más profundo teniendo en cuenta los aspectos éticos correspondientes a los participantes.
Los resultados evidencian que al trabajar de manera colaborativo en el curso de inglés se puede lograr habilidades que benefician la formación del estudiante ya que no solo mejora la oralidad sino que también los motiva y los empodera al tratar diversos temas por los cuales los participantes muestran un gran sentido de liderazgo y querer ayudar a la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [1540]