Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCriollo Ordeñana, Marcia Elizabeth
dc.date.accessioned2020-10-02T17:51:12Z
dc.date.available2020-10-02T17:51:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47285
dc.description.abstractDesde hace varios años atrás, en muchos países como nuestro Ecuador, se viene matriculando a niños y niñas con NEE en las escuelas de educación básica promoviendo un sistema de educación inclusiva. Esto ha llevado a muchos docentes a buscar un aprendizaje permanente sobre la diversidad de niños inclusivos con el fin de ayudar a potencializar al máximo su desarrollo integral en nuestras escuelas. Sin embargo, las dificultades que se vienen presentando en varias escuelas es que no cuentan con un plan de inclusión donde puedan plantear la atención a la diversidad, valores inclusivos, planificación, que conlleven a una igualdad de oportunidades, a una educación para todos y un aprendizaje permanente. Este trabajo de investigación ha sido desarrollado con el objetivo de plantear una “Propuesta de un Plan de Inclusión para fortalecer la Práctica Educativa de la Escuela de Educación Básica Fiscal República De Chile, Guayaquil 2018” y puedan superar los retos planteados por el Ministerio de Educación ya que cada niño es único e irrepetible y parte de sus derechos es educarse en un ambiente acogedor y competitivo. Para ello, planteo la realidad problemática de la pesquisa, los trabajos previos que avalan la experiencia docente en estos temas que luego describo en este trabajo. Así mismo, detallo las teorías que sustenta la inclusión, para lograr mis objetivos. Este trabajo de investigación ha sido desarrollado con el objetivo de plantear una “Propuesta de un Plan de Inclusión para fortalecer la Práctica Educativa de la Escuela de Educación Básica Fiscal República De Chile, Guayaquil 2018” y puedan superar los retos planteados por el Ministerio de Educación ya que cada niño es único e irrepetible y parte de sus derechos es educarse en un ambiente acogedor y competitivo. Para ello, planteo la realidad problemática de la pesquisa, los trabajos previos que avalan la experiencia docente en estos temas que luego describo en este trabajo. Así mismo, detallo las teorías que sustenta la inclusión, para lograr mis objetivos. El diseño de investigación es no experimental, de tipo cualitativo donde el trinomio educativo ha formado parte de la indagación, considerando que la propuesta de plan de inclusión se diseña y se desarrolla desde una visión inclusiva, esta línea de actuación implica la adecuación de la intervención educativa y así conjuntamente desarrollarlos integralmente como miembros del grupo social en donde se desenvuelven. Los datos obtenidos a partir de la técnica de la encuesta y la observación serán de mucha ayuda para construir una propuesta de inclusión donde los niños y niñas gocen de un espacio de igualdad de derechos, de reconocimiento social y familiar de sus capacidades; donde las instituciones educativas públicas aporten pedagógicamente dentro de la escuela. La observación es fundamental para medir los avances y dificultades de la inclusión y así poder plantear la propuesta del plan de inclusión, mientras que el cuestionario sistematiza la práctica educativa especificando las habilidades o destrezas que tiene que tener en cuenta el docente en cada una de las dimensiones propuestas en el plan de inclusión para un aprendizaje efectivo. Algunas conclusiones finales, logros, dificultades e interrogantes que han surgido a lo largo del desarrollo de la misma, contribuyendo en la construcción de la propuesta de plan de inclusión como parte del currículo nacional. Palabras claves: Propuesta, Inclusión y Práctica Educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titlePropuesta de un Plan de inclusión para fortalecer la práctica educativa de la Escuela de Educación Básica Fiscal República de Chile, Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess