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dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorMorales Chinchay, Julio Salomón
dc.date.accessioned2020-10-03T17:32:05Z
dc.date.available2020-10-03T17:32:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47310
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal determinar cómo influye la aplicación del software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del primer ciclo de un instituto privado. Para ello fue necesario el diseño de las sesiones de clase utilizando dicho software para trabajarlo con el grupo experimental en tanto el grupo control recibió la clase de manera tradicional. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, de diseño experimental, del tipo cuasiexperimental debido a que se manipula deliberadamente la variable independiente que es la aplicación del software educativo modellus para observar su efecto sobre la variable dependiente aprendizaje de la cinemática y también porque se trabaja con grupos ya formados. Se aplicó la validez de contenido a través de juicio de expertos, para la cual se utilizó la técnica V de Aiken y para la confiabilidad se usó la Kuder y Richarson KR20 demostrando que la confiabilidad interna es alta. Al desarrollar la investigación y luego del procesamiento estadístico se llegó a la conclusión de que el software educativo modellus influyó de manera positiva en el aprendizaje de la cinemática en el grupo experimental ya que el 50% de alumnos pasaron al nivel bueno del aprendizaje de la cinemática en comparación de solo 13,3% del grupo control, mientras que en la dimensión aprendizaje conceptual el 13,3% de alumnos del grupo experimental pasaron al nivel bueno contra ninguno del grupo control y en la dimensión aprendizaje procedimental el 66,7% de alumnos pasaron al nivel regular contra solo 20% del grupo control. Se aplicó la prueba paramétrica t Student para muestras independiente para la variable aprendizaje de la cinemática, así como para sus dimensiones conceptual y procedimental, obteniéndose en los tres casos el valor de p = 0,000 que fue menos que 0,05 del nivel de significancia, comprobando que la diferencia es significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectModellus (Software)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleSoftware educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática de los estudiantes de un instituto privado de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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