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Software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática de los estudiantes de un instituto privado de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Morales Chinchay, Julio Salomón | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T17:32:05Z | |
dc.date.available | 2020-10-03T17:32:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47310 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo principal determinar cómo influye la aplicación del software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del primer ciclo de un instituto privado. Para ello fue necesario el diseño de las sesiones de clase utilizando dicho software para trabajarlo con el grupo experimental en tanto el grupo control recibió la clase de manera tradicional. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, de diseño experimental, del tipo cuasiexperimental debido a que se manipula deliberadamente la variable independiente que es la aplicación del software educativo modellus para observar su efecto sobre la variable dependiente aprendizaje de la cinemática y también porque se trabaja con grupos ya formados. Se aplicó la validez de contenido a través de juicio de expertos, para la cual se utilizó la técnica V de Aiken y para la confiabilidad se usó la Kuder y Richarson KR20 demostrando que la confiabilidad interna es alta. Al desarrollar la investigación y luego del procesamiento estadístico se llegó a la conclusión de que el software educativo modellus influyó de manera positiva en el aprendizaje de la cinemática en el grupo experimental ya que el 50% de alumnos pasaron al nivel bueno del aprendizaje de la cinemática en comparación de solo 13,3% del grupo control, mientras que en la dimensión aprendizaje conceptual el 13,3% de alumnos del grupo experimental pasaron al nivel bueno contra ninguno del grupo control y en la dimensión aprendizaje procedimental el 66,7% de alumnos pasaron al nivel regular contra solo 20% del grupo control. Se aplicó la prueba paramétrica t Student para muestras independiente para la variable aprendizaje de la cinemática, así como para sus dimensiones conceptual y procedimental, obteniéndose en los tres casos el valor de p = 0,000 que fue menos que 0,05 del nivel de significancia, comprobando que la diferencia es significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Modellus (Software) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática de los estudiantes de un instituto privado de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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