Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorAscona Conislla, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2020-10-03T19:12:48Z
dc.date.available2020-10-03T19:12:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47322
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar si la conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en estudiantes de primer grado de la I. E. Trilce de Jesús María, 2020. En esta investigación se encuentra claramente las dimensiones de cada una de las variables. Se aplicó un diseño no experimental y de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo en la cual participaron 70 estudiantes de primer grado de la I. E. Trilce de Jesús María, 2020, quienes fueron escogidos de una forma no probabilística; ya que por la emergencia sanitaria se optó por los estudiantes que tenían mejor acceso a las Tic´s. Se utilizó como instrumento dos pruebas que sirven para evaluar la conciencia fonológica y la lectoescritura. Los instrumentos fueron validados por un grupo de expertos en el tema y para la confiabilidad se aplicó la prueba de confiabilidad de consistencia interna, Alfa de Cronbach, dando como resultado un coeficiente de 0.800 para el instrumento que mide la variable Conocimiento Fonológico, y un coeficiente de 1.18 para el instrumento que mide la variable Lectoescritura; por lo que se obtuvo una confiabilidad aceptable. Los resultados evidencian que existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, eso quiere decir que, a mayor conciencia fonológica, mayor será la habilidad de lectoescritura del estudiante. Por lo tanto, se concluye que es necesario, en los colegios, desarrollar mejor la conciencia fonológica para que los estudiantes no tengan dificultades en los siguientes años en lectoescritura.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectLectura - Técnicaes_PE
dc.subjectEscritura - Técnicaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria en la I.E Trilce de Jesús María, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess