Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorFajardo Cascante, Vicky Edith
dc.date.accessioned2020-10-04T14:10:00Z
dc.date.available2020-10-04T14:10:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47353
dc.description.abstractLa investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019. Cuya variable 1 es Las TICS, con sus dimensiones: equipamiento e infraestructura, Acceso y uso del Internet, Usos de software en la escuela y Capacitación y seguridad informática y su variable 2 es Gestión Académica con sus dimensiones: Diseño Curricular, Prácticas pedagógicas, Gestión del aula y Seguimiento académico. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental cuyo nivel de investigación es correlacional. Su población estuvo conformada por 23 docentes de la Escuela Fiscal Benjamín Rosales Aspiazu a la cual no se aplicó fórmula muestral ya que debido a su tamaño esta no lo requirió. La técnica que se aplicó fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario. Los resultados de la investigación determinaron que existe una correlación entre la variable Las Tics y la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu sobre los participantes estudiados. El P valor o sig. (Bilateral) obtenido que resultó 0,000 se compara con el parámetro SPSS (1% = 0,01). Al obtener en esta comparación un valor menor a 0,01 se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general Hi: Las Tics se relacionan significativamente con la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019, con una relación positiva considerable alta y significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.titleLas tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess