Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación
Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de
las TICS en la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil,
2019. Cuya variable 1 es Las TICS, con sus dimensiones: equipamiento e infraestructura,
Acceso y uso del Internet, Usos de software en la escuela y Capacitación y seguridad
informática y su variable 2 es Gestión Académica con sus dimensiones: Diseño Curricular,
Prácticas pedagógicas, Gestión del aula y Seguimiento académico. Esta investigación tiene
un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental cuyo nivel de investigación es
correlacional. Su población estuvo conformada por 23 docentes de la Escuela Fiscal
Benjamín Rosales Aspiazu a la cual no se aplicó fórmula muestral ya que debido a su
tamaño esta no lo requirió. La técnica que se aplicó fue la encuesta a través del instrumento
del cuestionario.
Los resultados de la investigación determinaron que existe una correlación entre la variable
Las Tics y la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu sobre los
participantes estudiados. El P valor o sig. (Bilateral) obtenido que resultó 0,000 se compara
con el parámetro SPSS (1% = 0,01). Al obtener en esta comparación un valor menor a 0,01
se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general Hi: Las Tics se
relacionan significativamente con la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales
Aspiazu Guayaquil, 2019, con una relación positiva considerable alta y significativa.
Colecciones
- Piura [1621]