La inteligencia kinestésica y el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 1564 - Trujillo - 2015
Abstract
La investigación se tituló la inteligencia kinestésica y el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 1564 - Trujillo - 2015, investigación que siguió el diseño correlacional, teniendo como objetivo general de estudio: Determinar la relación de la inteligencia kinestésica y el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 1564 - Trujillo - 2015, con una población y muestra estudiada de 28 niños y niñas de cinco años. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia kinestésica, se empleó una guía de observación y para la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó una lista de cotejo. Los resultados de inteligencia kinestésica fue de 60 %, nivel alto y de aprendizaje en el área de matemática, de 54 %, nivel de logro. Con estos resultados transcendentes se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, obteniendo el 0.946, que representa una correlación positiva muy alta. Por lo tanto un niño o niña que tenga un nivel de inteligencia kinestésica alta, en el aprendizaje de la matemática se encontrará en el nivel de logro.
Collections
- Trujillo [333]
The following license files are associated with this item: