Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorHernandez Bello, Maria Neri
dc.date.accessioned2020-10-06T22:19:29Z
dc.date.available2020-10-06T22:19:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47403
dc.description.abstractLa investigación, tiene como objetivo determinar la influencia del programa Estilos de vida saludable para fortalecer la autonomía en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”, Lambayeque. Ésta se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño pre experimental siendo aplicada a una muestra de 34 estudiantes del 4° grado de secundaria, siendo la variable independiente estilos de vida saludable y la dependiente autonomía, haciendo uso del instrumento: escala para evaluar la autonomía en los estudiantes de la I.E.; en la variable independiente se desarrolló 07 dimensiones relacionadas a los estilos de vida saludable, de la misma forma en la variable dependiente se enfatizó en las siguientes dimensiones: iniciativa personal, identificación de necesidades y búsqueda de soluciones, toma de decisiones y compromiso, liderazgo y apertura y autoeficacia; todas estas dimensiones fueron abordadas en las 12 sesiones del programa. Esta investigación está apoyada en las teorías de Piaget, así como Kohlberg, entre otros autores que aportan sus puntos de vista para comprender el proceso de desarrollo de la autonomía. El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y por medio del alfa de Cronbach obteniendo (0.795), siendo éste confiable. Realizando el análisis de la hipótesis podemos decir que, el programa es efectivo, corroborado por la prueba t de Student donde se evidenció luego de su aplicación la media fue de 104.32, y a través de la prueba T se obtuvo un 12.8 (P>0.05) aceptando la hipótesis alternativa certificando la efectividad del programa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSalud escolar - Perúes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectVida saludablees_PE
dc.titleEstilos de vida saludable para fortalecer la autonomía en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess