Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de vida saludable para fortalecer la autonomía en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Hernandez Bello, Maria Neri | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T22:19:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T22:19:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47403 | |
dc.description.abstract | La investigación, tiene como objetivo determinar la influencia del programa Estilos de vida saludable para fortalecer la autonomía en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”, Lambayeque. Ésta se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño pre experimental siendo aplicada a una muestra de 34 estudiantes del 4° grado de secundaria, siendo la variable independiente estilos de vida saludable y la dependiente autonomía, haciendo uso del instrumento: escala para evaluar la autonomía en los estudiantes de la I.E.; en la variable independiente se desarrolló 07 dimensiones relacionadas a los estilos de vida saludable, de la misma forma en la variable dependiente se enfatizó en las siguientes dimensiones: iniciativa personal, identificación de necesidades y búsqueda de soluciones, toma de decisiones y compromiso, liderazgo y apertura y autoeficacia; todas estas dimensiones fueron abordadas en las 12 sesiones del programa. Esta investigación está apoyada en las teorías de Piaget, así como Kohlberg, entre otros autores que aportan sus puntos de vista para comprender el proceso de desarrollo de la autonomía. El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y por medio del alfa de Cronbach obteniendo (0.795), siendo éste confiable. Realizando el análisis de la hipótesis podemos decir que, el programa es efectivo, corroborado por la prueba t de Student donde se evidenció luego de su aplicación la media fue de 104.32, y a través de la prueba T se obtuvo un 12.8 (P>0.05) aceptando la hipótesis alternativa certificando la efectividad del programa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud escolar - Perú | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Vida saludable | es_PE |
dc.title | Estilos de vida saludable para fortalecer la autonomía en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]