Redes sociales y su relación en el posicionamiento del mercado de la empresa Canoas Selva Food, Tarapoto, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las redes sociales y el posicionamiento del mercado de la empresa Canoas Selva
Food, Tarapoto, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un
alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre
dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal
porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 300 personas,
compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 años a más, en la
investigación se encuestó a una muestra de 135 clientes. Para la variable redes sociales se
utilizó el instrumento por el autor Hüt (2012) y la variable posicionamiento de mercado
propuesta por los autores Stanton; Etzel & Walker (2007), ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de
Cronbach (0.974) para redes sociales y para posicionamiento de mercado (0,939); lo cual
indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación
significativa entre las redes sociales con el posicionamiento de mercado (r = 0,354, p <
0,00); Indicando que, a (mejor) redes sociales, mayor nivel posicionamiento del mercado.
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