Familias disfuncionales y el rendimiento escolar de estudiantes de primer grado de la unidad educativa provincia del Azuay, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar si los hogares con un clima familiar
conflictivo, sea esto (divorcio, violencia física o emocional, uso de drogas) padres abusivos,
controladores o con comportamientos sexuales anormales (promiscuidad, adulterio o incesto).
Se encuentra relacionado con el rendimiento escolar de los estudiantes de primer grado
paralelos A y B de la Unidad Educativa Provincia del Azuay.
La investigación ha sido de tipo cualitativa y cuantitativa; se aplicó un diseño de encuesta en
la cual participaron 80 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos grupos (40 de primer
grado A y 40 de primer grado B). Se utilizó como instrumentos, la observación, la entrevista
y la encuesta.
Los resultados evidencian que existe una estrecha relación entre los comportamientos de las
familias disfuncionales y el rendimiento escolar. Por lo tanto, se concluye que éste tipo de
clima familiar (conflictivo) es muy negativo para el correcto aprendizaje y desarrollar un
excelente rendimiento escolar.
Colecciones
- Piura [345]