Mostrar el registro sencillo del ítem
Familias disfuncionales y el rendimiento escolar de estudiantes de primer grado de la unidad educativa provincia del Azuay, Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Cherres Peña, Antonio Freddy | |
dc.contributor.author | Pardo Castillo, Cecilia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T17:57:02Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T17:57:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47467 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar si los hogares con un clima familiar conflictivo, sea esto (divorcio, violencia física o emocional, uso de drogas) padres abusivos, controladores o con comportamientos sexuales anormales (promiscuidad, adulterio o incesto). Se encuentra relacionado con el rendimiento escolar de los estudiantes de primer grado paralelos A y B de la Unidad Educativa Provincia del Azuay. La investigación ha sido de tipo cualitativa y cuantitativa; se aplicó un diseño de encuesta en la cual participaron 80 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos grupos (40 de primer grado A y 40 de primer grado B). Se utilizó como instrumentos, la observación, la entrevista y la encuesta. Los resultados evidencian que existe una estrecha relación entre los comportamientos de las familias disfuncionales y el rendimiento escolar. Por lo tanto, se concluye que éste tipo de clima familiar (conflictivo) es muy negativo para el correcto aprendizaje y desarrollar un excelente rendimiento escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Escolares - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Familias disfuncionales y el rendimiento escolar de estudiantes de primer grado de la unidad educativa provincia del Azuay, Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [315]