Metodología basada en proyectos para desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaén- 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el desarrollo de competencias
matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaen-2019.
De las teorías realizadas se determinó que existe diferencias y problemas en entorno al
mejoramiento para desarrollar las competencias matemáticas, que limitaban el desarrollo de
los aprendizajes en los estudiantes, lo que permitió el estudio y la aplicación de la
metodología basada en proyectos para mejorar el nivel de desarrollo de competencia
matemáticas de manera que logre un trabajo de motivación con participación activa.
Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo cuyo paradigma es positivista de diseño
de estudio cuasi experimental con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 60
estudiantes de un universo de 120, aplicando un cuestionario de 8 ítems sobre competencias
matemáticas; el cual fue validado mediante juicio de expertos y la confiabilidad se logró
utilizando el estadístico T de student para determinar la consistencia interna de estudio y a
partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que contribuya a
la solución de la problemática existente, no sólo Universidad Alas Peruanas -Jaén, sino
también en las demás Universidades de la región y del país.
Las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los estudiantes del
grupo experimental quienes luego de aplicar la metodología en los talleres de aprendizaje
frente a los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la mencionada
estrategia; permitiéndose afirmar que al aplicar la metodología basada en proyectos se ve el
mejoramiento del desarrollo de las capacidades matemáticas por consiguientes se elevó las
competencias matemáticas.
Colecciones
- Chiclayo [506]