Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología basada en proyectos para desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaén- 2019
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Llatas Villanueva, Fernando Demetrio | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T20:28:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T20:28:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47471 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaen-2019. De las teorías realizadas se determinó que existe diferencias y problemas en entorno al mejoramiento para desarrollar las competencias matemáticas, que limitaban el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes, lo que permitió el estudio y la aplicación de la metodología basada en proyectos para mejorar el nivel de desarrollo de competencia matemáticas de manera que logre un trabajo de motivación con participación activa. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo cuyo paradigma es positivista de diseño de estudio cuasi experimental con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de un universo de 120, aplicando un cuestionario de 8 ítems sobre competencias matemáticas; el cual fue validado mediante juicio de expertos y la confiabilidad se logró utilizando el estadístico T de student para determinar la consistencia interna de estudio y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que contribuya a la solución de la problemática existente, no sólo Universidad Alas Peruanas -Jaén, sino también en las demás Universidades de la región y del país. Las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes luego de aplicar la metodología en los talleres de aprendizaje frente a los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la mencionada estrategia; permitiéndose afirmar que al aplicar la metodología basada en proyectos se ve el mejoramiento del desarrollo de las capacidades matemáticas por consiguientes se elevó las competencias matemáticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Metodología basada en proyectos para desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaén- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [506]