Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorCalderón Bulnes, Waldo
dc.date.accessioned2020-10-07T22:15:45Z
dc.date.available2020-10-07T22:15:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47477
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de agresividad en estudiantes de 1ero, 2do y 3er grado de secundaria de una institución educativa privada de Carabayllo. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes del 1ero a 3er grado de secundaria distribuidos de la siguiente manera, primero (34 estudiantes), segundo (33 estudiantes) y tercero (27 estudiantes). El estudio fue de diseño no experimental, nivel descriptivo – comparativo, de tipo básica. Para la recolectar la información se utilizó el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado a la realidad peruana por Matalinares et al. (2012). Los resultados mostraron que el 42,6% de estudiantes evaluados muestran un nivel entre bajo y muy bajo, el 27,7% presentan un nivel medio y el 29,7% de estudiantes restante muestran un nivel entre alto y muy alto. En cuanto a las dimensiones se encontró que en la agresividad física el 47% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, agresividad verbal el 38% también presenta un nivel medio, hostilidad el 33% de estudiantes se presentan entre un nivel alto y muy alto y en ira el 55,3 % está entre un nivel bajo y muy bajo. Se concluyó que existen diferencias significativas entre las puntuaciones de la dimensión hostilidad de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria. Siendo segundo el grado con mayor diferencia en las puntuaciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresividad físicaes_PE
dc.subjectAgresividad verbales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleAgresividad en estudiantes de 1ero, 2do y 3er grado de secundaria de una institución educativa privada de Carabayllo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess