Estudio comparativo de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la gestión
educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 201 5
Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no
experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 96
docentes de la Institución Educativa Elvira García y García y 26 docente de la
Institución Educativa Parroquial Jesús Reparador. Se aplicó encuesta a los
docentes de las instituciones educativas en mención con una encuesta de 29
ítems que es el instrumento para medir la gestión educativa y 48 ítems el
instrumento que mide la práctica docente, los instrumentos cumplen con la
validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach igual a
0,917 que indica una alta confiabilidad para el instrumento de gestión educativa
y 0,958 para el instrumento que mide la práctica docente
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS, versión 22 en
español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de
resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de regresión
lineal.
Los resultados demuestran que la gestión educativa influye
significativamente en la práctica docente de la I. E. Elvira García y García,
siendo el valor R = 0,735, R2 fue de 0,541, por lo tanto se estima que la gestión
educativa influyó en el 54,1% de la práctica docente y p=0,000, siendo muy
significativa. En la I. E. Jesús Reparador R = 0,787, R2 fue de 0,619, por lo tanto
se estima que la gestión educativa influyó en el 61,9 % de la práctica docente y
p=0,000, siendo muy significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: