Responsabilidad social empresarial para lograr la mayor identificación de los clientes internos de la empresa Ransa Comercial S.A. Paita – 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de
Responsabilidad Social Empresarial para promover la mayor identificación de los clientes
internos de la empresa Ransa Comercial S.A., Paita. El tipo de investigación según la
finalidad fue aplicado; según el alcance fue descriptiva y según la temporalidad fue
transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables.
Las técnicas de recolección de datos fueron; encuestas aplicadas a los colaboradores de la
Empresa Ransa Comercial S.A. mediante un cuestionario y mediante entrevistas aplicadas a
los Jefes de Operaciones de la empresa. Se concluyó que Ransa Comercial S.A. Paita
desarrolla prácticas de responsabilidad social empresarial de manera interna y externa, sin
embargo, no son lo suficiente para lograr la mayor identificación de los clientes internos,
esto se debe a que existen debilidades que afectan directamente a los colaboradores y a la
población. De manera interna la empresa no desarrolla los suficientes programas de
integración y recreación al personal, no brinda incentivos salariales al personal, no brinda
capacitaciones, financiamiento para estudios, ni ofrece línea de carrera. Por su parte de
manera externa la empresa actualmente no participa en acciones voluntarias a favor del
medio ambiente, no desarrolla de manera constante campañas de ayuda social, y no tiene
buenas prácticas para fidelizar al cliente. Desarrollando estas prácticas de RSE se obtendrá
beneficios tanto para la empresa como para la sociedad y sus colaboradores.
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- Piura [1323]