Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de dos instituciones educativas de la UGEL Ventanilla 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Lucumber Zegarra, Karina Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T05:31:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T05:31:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47534 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de la institución educativa inicial Nº 126 y la institución educativa Inicial Nº 122 Caritas felices 2020, se fundamentó en la teoría de la familia sistemática de Bowen quien menciona sobre el comportamiento y emociones del ser humano dentro del vínculo familiar basado en ocho conceptos que existentes dentro de sus teoría, también está enfocado a Becker y Epstein quienes mencionan la relación que debe existir entre la familia y escuela. Con respecto a la metodología el presente trabajo es de tipo básico o puro, correspondiente a enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo, dentro del diseño no experimental de tipo trasversal, la población está constituida por 143 padres de la I.E.I. Nº 126 y 173 padres de la I.E.I Nº 122 Caritas felices ambos del turno mañana y la muestra corresponde al no probabilístico por conveniencia, participando de 76 padres de familia de la institución educativa inicial N° 126 y 74 padres de la Institución Educativa Inicial N° 122 Caritas Felices, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados se empleó la prueba estadística comparativa no paramétrica de U de Mann Whitney indicando que la participación de los padres familia en ambas instituciones es igual y en cuanto a la dimensión aprendizaje y desarrollo existe la diferencia significativa entre ambas instituciones porque su Sig. bilateral es 0,031 menos que 0,05 y en cuanto a la dimensión gestión escolar la diferencia entre ambas instituciones no es significativa 0,451 es mayor que 0,05. Y por último se concluyó que la participación de los padres de familia en la Institución educativa Nº 122 Caritas felices y la Institución educativa Nº 126 no hay diferencia significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Nivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de dos instituciones educativas de la UGEL Ventanilla 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]