Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorLucumber Zegarra, Karina Giovanna
dc.date.accessioned2020-10-09T05:31:40Z
dc.date.available2020-10-09T05:31:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47534
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de la institución educativa inicial Nº 126 y la institución educativa Inicial Nº 122 Caritas felices 2020, se fundamentó en la teoría de la familia sistemática de Bowen quien menciona sobre el comportamiento y emociones del ser humano dentro del vínculo familiar basado en ocho conceptos que existentes dentro de sus teoría, también está enfocado a Becker y Epstein quienes mencionan la relación que debe existir entre la familia y escuela. Con respecto a la metodología el presente trabajo es de tipo básico o puro, correspondiente a enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo, dentro del diseño no experimental de tipo trasversal, la población está constituida por 143 padres de la I.E.I. Nº 126 y 173 padres de la I.E.I Nº 122 Caritas felices ambos del turno mañana y la muestra corresponde al no probabilístico por conveniencia, participando de 76 padres de familia de la institución educativa inicial N° 126 y 74 padres de la Institución Educativa Inicial N° 122 Caritas Felices, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados se empleó la prueba estadística comparativa no paramétrica de U de Mann Whitney indicando que la participación de los padres familia en ambas instituciones es igual y en cuanto a la dimensión aprendizaje y desarrollo existe la diferencia significativa entre ambas instituciones porque su Sig. bilateral es 0,031 menos que 0,05 y en cuanto a la dimensión gestión escolar la diferencia entre ambas instituciones no es significativa 0,451 es mayor que 0,05. Y por último se concluyó que la participación de los padres de familia en la Institución educativa Nº 122 Caritas felices y la Institución educativa Nº 126 no hay diferencia significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectEducación inicial - Participación de los padreses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleNivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de dos instituciones educativas de la UGEL Ventanilla 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess