Nivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de dos instituciones educativas de la UGEL Ventanilla 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de participación de los padres de familia en niños de pre escolar de la institución educativa inicial Nº 126 y la institución
educativa Inicial Nº 122 Caritas felices 2020, se fundamentó en la teoría de la familia sistemática de Bowen quien menciona sobre el comportamiento y emociones del ser humano dentro del vínculo familiar basado en ocho conceptos que existentes dentro de sus teoría, también está enfocado a Becker y Epstein quienes mencionan la relación que debe existir
entre la familia y escuela. Con respecto a la metodología el presente trabajo es de tipo básico
o puro, correspondiente a enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo, dentro del diseño no experimental de tipo trasversal, la población está constituida por 143 padres de la I.E.I. Nº 126 y 173 padres de la I.E.I Nº 122 Caritas felices ambos del turno mañana y la muestra corresponde al no probabilístico por conveniencia, participando de 76 padres de familia de la institución educativa inicial N° 126 y 74 padres de la Institución Educativa Inicial N° 122 Caritas Felices, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados se empleó la prueba estadística comparativa no paramétrica de U de Mann Whitney indicando que la participación de los padres familia en ambas instituciones es igual y en cuanto a la dimensión aprendizaje y desarrollo existe la diferencia significativa entre ambas instituciones porque su Sig. bilateral es 0,031 menos que 0,05 y en cuanto a la dimensión gestión escolar la diferencia entre ambas instituciones no es significativa 0,451
es mayor que 0,05. Y por último se concluyó que la participación de los padres de familia en la Institución educativa Nº 122 Caritas felices y la Institución educativa Nº 126 no hay diferencia significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2653]