Gestión institucional y trabajo colaborativo con padres de familia, según opinión de docentes de una Institución Educativa, en Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación
que existe entre la gestión institucional y el trabajo colaborativo de los padres de
familia según opinión de los docentes en el establecimiento de educación primario
Cacique Tomalá. El estudio según su carácter, es de tipo descriptivo, correlacional,
y se siguió un diseño no experimental, transaccional, correlacional, sin llegar a
establecer una relación causa-efecto. Para su ejecución, se trabajó con una
población censal de 16 docentes, que es la totalidad del personal de la Unidad
Educativa Cacique Tomalá, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, elaborados
en la escala de Likert, los mismos que fueron validados y con alto nivel de
confiabilidad mediante el alfa de cronbach. Para el tratamiento de los datos, utilizó
la estadística descriptiva e inferencial, con la Rho de Spearman, utilizando el
programa estadístico SPSS23. Los datos principales que se encontró, fue que los
docentes tienen buena percepción del trabajo colaborativo de los padres, pero no
opinan igual de la gestión institucional, encontrándose una correlación de
Spearman de 0,104 y un p-valor = 0,702 > 0,05, (Tabla N° 9) lo que permitió aceptar
la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1624]