Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorRodríguez Anaya, Oscar Rafael
dc.date.accessioned2020-10-09T13:25:22Z
dc.date.available2020-10-09T13:25:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47551
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Gestión educativa y calidad de enseñanza en el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz 2020. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa y calidad de enseñanza en el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz 2020. La investigación se basó en la teoría general de la administración mediante los enfoques esbozados por Chiavenato (2008) para los modelos gestión educativa, donde la Unesco (2011) resume en gestión institucional, pedagógica, administrativa, pedagógica y comunitaria. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional y descriptivo. La población estuvo conformada por padres de familia de número desconocido y la muestra fue de 96 padres de familia, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala de Likert. Se levantó información sobre las variables gestión educativa y calidad de enseñanza mediante los instrumentos de recolección de datos, que fueron validados por juicio de expertos, quienes emitieron una suficiencia del 88% considerándolo aplicable, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, teniendo como resultado 0,97 para gestión educativa y 0,94 para calidad de enseñanza Los resultados indican que del 100% de encuestados, cualquiera que sea el nivel de gestión educativa, afirmaron que la calidad de enseñanza es baja en 13,5%, media 51,0% y alta 35,4 %. y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis nos mostraron un coeficiente Rho de Spearman de 0,72, con un p-valué de 0,00 lo cual indica que existe una correlación positiva considerable entre dichas variables. Por lo cual se concluye existe relación significativa entre gestión educativa y calidad de enseñanza en el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Administraciónes_PE
dc.titleGestión educativa y calidad de enseñanza en el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Huaraz 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess