Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorRojas Bandan, Patricia Raquel
dc.date.accessioned2020-10-09T13:38:16Z
dc.date.available2020-10-09T13:38:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47552
dc.description.abstractLa presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. Tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Lima 2020. Considerando las aulas del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia durante el año 2019, perteneciente a la Red N° 04, UGEL 02 del Rímac. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, siendo la muestra de 40 estudiantes, se empleó como instrumento una prueba escrita. En ese sentido, se recabó la data mediante las pruebas pre y pos test. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos obteniendo resultado aplicable y el valor de la confiabilidad se obtuvo mediante la prueba KR-20, para la prueba de matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad de .887. Los resultados de la investigación revelan que los estudiantes del grupo experimental en el nivel Inicio, obtuvieron un porcentaje 25% en el pre test y 5% en el pos test. En el nivel Proceso, se obtuvo 70%, en el pre test, y 0%, en el post test. En el nivel Logro previsto hubo 5%, en el pre test, mientras que en el post test hubo un 85%. De igual modo, en el nivel Logro destacado en el pre test, hubo 0%, mientras que, en el post test se alcanzó el 10%. Se concluye que el programa “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes tiene un efecto favorable en las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “RPP”, según resultados de la U-Mann Whitney: 41,000; (Z=-4,364 y Sig.=0,000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma “Intelacmat” de inteligencia emocional y actitudes en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess