Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de una escuela de educación básica, Durán, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los
docentes de una escuela de educación básica, Durán, 2019 tuvo como objetivo determinar la
relación Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de la Escuela de
Educación Básica Particular “Manuela Santa Cruz y Espejo”. La investigación planteó una
hipótesis general de investigación sobre la relación significativa entre el Aprendizaje
electrónico móvil y la didáctica. La población fue de 25 docentes siendo también la muestra
de estudio utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación
cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional.
Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (25 ítems
primera variable, 15 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de
confiabilidad es de (primer instrumento ,915 y el segundo de ,781). Para ellos fue necesario
utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. El estudio concluye que el aprendizaje
electrónico móvil se relaciona significativamente con la didáctica de los docentes siendo el
valor de Sig. (bilateral) ,014 (p<0.05); coeficiente de correlación Spearman Rho
,483*(correlación moderada positiva) (Tabla 7).
Colecciones
- Piura [1619]