Programa de estrategias de pensamiento en el afrontamiento de problemas en adolescentes en una institución educativa de Cajamarca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio muestra un programa de “Estrategias de pensamiento en el
afrontamiento de problemas en adolescentes”, ya que se evidencia una gran
cantidad de dificultades y conflictos en los jóvenes porque como sabemos a la
actualidad ellos están expuestos a muchas situaciones de riesgo, como el
alcohol, las drogas, inicio de vida sexual temprana, acoso escolar las que pueden
resultar perjudiciales para ellos.
Este programa es dirigido a adolescentes del tercer grado de secundaria de una
institución educativa, el objetivo era conocer que tipos de estrategias de
afrontamiento tenían antes de la aplicación del programa, para luego conocer
que estrategias de pensamiento se desarrollaron en los adolescentes, después
de haber realizado el programa.
La presente investigación es cuasi experimental, donde se tomaron dos grupos,
en este caso “3A” y “3B”, cada grupo realizó un pre test, posteriormente a los
estudiantes de tercero A se les administró el programa, mientras que los de
tercero B continuaron con su rutina académica, para luego aplicarles a ambos
grupos el post test.
En los resultados se puede observar que el valor del nivel de influencia del
programa antes y después de la ejecución del mismo presenta cambios
influyendo de manera significativa en la forma de pensamiento en cómo afrontan
los problemas los adolescentes de dicha institución, además hubo una notable
suma de diversas habilidades de afrontamiento.
Colecciones
- Trujillo [364]