Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGoicochea Campos, Cecilia Violeta
dc.date.accessioned2020-10-10T16:17:25Z
dc.date.available2020-10-10T16:17:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47582
dc.description.abstractEl presente estudio muestra un programa de “Estrategias de pensamiento en el afrontamiento de problemas en adolescentes”, ya que se evidencia una gran cantidad de dificultades y conflictos en los jóvenes porque como sabemos a la actualidad ellos están expuestos a muchas situaciones de riesgo, como el alcohol, las drogas, inicio de vida sexual temprana, acoso escolar las que pueden resultar perjudiciales para ellos. Este programa es dirigido a adolescentes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, el objetivo era conocer que tipos de estrategias de afrontamiento tenían antes de la aplicación del programa, para luego conocer que estrategias de pensamiento se desarrollaron en los adolescentes, después de haber realizado el programa. La presente investigación es cuasi experimental, donde se tomaron dos grupos, en este caso “3A” y “3B”, cada grupo realizó un pre test, posteriormente a los estudiantes de tercero A se les administró el programa, mientras que los de tercero B continuaron con su rutina académica, para luego aplicarles a ambos grupos el post test. En los resultados se puede observar que el valor del nivel de influencia del programa antes y después de la ejecución del mismo presenta cambios influyendo de manera significativa en la forma de pensamiento en cómo afrontan los problemas los adolescentes de dicha institución, además hubo una notable suma de diversas habilidades de afrontamiento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.titlePrograma de estrategias de pensamiento en el afrontamiento de problemas en adolescentes en una institución educativa de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess