Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de pensamiento en el afrontamiento de problemas en adolescentes en una institución educativa de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Goicochea Campos, Cecilia Violeta | |
dc.date.accessioned | 2020-10-10T16:17:25Z | |
dc.date.available | 2020-10-10T16:17:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47582 | |
dc.description.abstract | El presente estudio muestra un programa de “Estrategias de pensamiento en el afrontamiento de problemas en adolescentes”, ya que se evidencia una gran cantidad de dificultades y conflictos en los jóvenes porque como sabemos a la actualidad ellos están expuestos a muchas situaciones de riesgo, como el alcohol, las drogas, inicio de vida sexual temprana, acoso escolar las que pueden resultar perjudiciales para ellos. Este programa es dirigido a adolescentes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, el objetivo era conocer que tipos de estrategias de afrontamiento tenían antes de la aplicación del programa, para luego conocer que estrategias de pensamiento se desarrollaron en los adolescentes, después de haber realizado el programa. La presente investigación es cuasi experimental, donde se tomaron dos grupos, en este caso “3A” y “3B”, cada grupo realizó un pre test, posteriormente a los estudiantes de tercero A se les administró el programa, mientras que los de tercero B continuaron con su rutina académica, para luego aplicarles a ambos grupos el post test. En los resultados se puede observar que el valor del nivel de influencia del programa antes y después de la ejecución del mismo presenta cambios influyendo de manera significativa en la forma de pensamiento en cómo afrontan los problemas los adolescentes de dicha institución, además hubo una notable suma de diversas habilidades de afrontamiento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de pensamiento en el afrontamiento de problemas en adolescentes en una institución educativa de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]