Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Rossy Ysabel
dc.date.accessioned2020-10-10T17:44:59Z
dc.date.available2020-10-10T17:44:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47588
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del programa de estrategias de afrontamiento en la procrastinación académica de los estudiantes de nivel secundario en una institución educativa de Trujillo, participaron del estudio 39 alumnas con edades entre los 15 a 19, de las cuales 20 forman parte del grupo control y 19 del grupo experimental. El diseño de investigación es cuasi experimental con grupo control y experimental. La información se recolectó a través de la escala de procrastinación académica de Busko (1998) y adaptada por Domínguez, Villegas y Centeno (2014) en el contexto peruano. Para la categorización de la variable dependiente se utilizó la distribución por rangos, en cuanto al análisis inferencial como primer apartado se usó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk la cual reporta que la distribución de los datos es normal, de tal manera que para el contraste de hipótesis se usó el estadístico paramétrico t de muestras relacionadas e independientes. Las evidencias correspondientes al análisis descriptivo señalan que en la dimensión postergación de actividades en los participantes del grupo experimental hubo una reducción del 89.5% al 57.9% del nivel medio, en tanto, en la autorregulación académica se evidencia que en dicho grupo se incrementó del 57.9% al 73.7% en el nivel alto. En lo referente al análisis de contraste de hipótesis se aprecia presencia de diferencias estadísticamente significativas en los participantes del grupo experimental tanto en la postergación de actividades (t=3.124; p<.01), así como en autorregulación académica (t=-3.490; p<.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEfectos de un programa de estrategias de afrontamiento en la procrastinación académica de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess