Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArana Sánchez, Adolfo Alfredo
dc.contributor.authorSolís Sandoval, Tatiana Lizbeth
dc.date.accessioned2020-10-11T00:07:18Z
dc.date.available2020-10-11T00:07:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47597
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la validez de la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB en docentes con trabajo remoto de instituciones educativas de Trujillo, la cual presenta dos áreas denominadas: manifestaciones del estado emocional, que comprende tres dimensiones y estrategias conductuales evitativas que incluye dos dimensiones. Se trabajó con una población de 209 docentes que ejercen actualmente trabajo remoto, con edades que oscilan entre los 18 y 69 años. Los resultados muestran que la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB cuenta con una validez de contenido por método de criterio de jueces con puntajes de 0.98 y validez de constructo por método de correlación ítem – test, en la subescala manifestaciones del estado emocional los índices de correlación ítem-test fluctúan entre 0.337 y 0.763 con una alta significancia (p > 0.01) y en la subescala estrategias conductuales evitativas los índices de correlación ítem-test fluctúan entre 0.435 y 0.723, con una alta significancia (p > 0.01). Por otro lado, en cuanto a confiabilidad, presenta un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.964 lo que indica que es altamente confiable. Así se concluye que la adaptación de la escala del Síndrome de Boreout ESB, es adecuada para seguir con estudios futuros de validación utilizando nuevas estrategias, apoyando así su uso como instrumento de evaluación del síndrome de Boreout en docentes con trabajo remoto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEfectividad organizacionales_PE
dc.subjectTrabajadores - Actitudeses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleAdaptación de la Escala del Síndrome de Boreout - ESB en docentes con trabajo remoto de instituciones educativas, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess