El liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado” Provincia de Santa Elena, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el titulo “El Liderazgo Docente y su relación con el
rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”
Provincia de Santa Elena, 2018”, sobre la base de dos variables: Liderazgo Docente y
rendimiento académico. El objetivo es determinar la relación del liderazgo docente sobre
rendimiento académico de los estudiantes en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”,
Santa Elena, 2018. Siendo esta investigación no experimental – transversal; El diseño
investigativo fue correlacional Asociativo para establecer la relación existente entre ambas
variables y sus respectivas dimensiones. Con una muestra de 30 alumnos del sexto y
Séptimo grado de educación básica,para lo cual se consideró como instrumento para la
recolección de datos, se elaboró una encuesta para cada variable en base a los objetivos
propuesto; información que tras ser tabulada y plasmada en tablas por un experto nos
permitió llegar a la conclusión de que al analizar la relación entre el liderazgo docente y
el rendimiento académico en la forma de enseñanza aprendizaje que imparten los docentes
que laboran en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, de la Provincia Santa Elena. Se
contó con una población estudiada de 30 docentes de esta institución. Se pudo analizar los
aspectos organizativos, la responsabilidad que ejercerse cada maestro. Además es un
estudio correlacional Asociativo por ser un problema que se lo estudia en su momento. Los
resultados se discuten y se prueba su validez con el Alfa de Cronbach, con el que se pudo
determinar el nivel de confianza entre sus variables el estudio muestra que los docentes
que muestran un nivel regular en este, son los docentes que también alcanzan el mismo
nivel en su desempeño como docentes; sobre todo en el grupo de docentes que muestran
un liderazgo docente que alcanza un nivel bueno también se observa que los docentes que
muestran tener un buen liderazgo docente, son aquellos que muestran contar con un
liderazgo docente alto.
Colecciones
- Piura [1624]