Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorGonzabay Mero, Mirian Paola
dc.date.accessioned2020-10-13T20:54:39Z
dc.date.available2020-10-13T20:54:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47675
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el titulo “El Liderazgo Docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado” Provincia de Santa Elena, 2018”, sobre la base de dos variables: Liderazgo Docente y rendimiento académico. El objetivo es determinar la relación del liderazgo docente sobre rendimiento académico de los estudiantes en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, Santa Elena, 2018. Siendo esta investigación no experimental – transversal; El diseño investigativo fue correlacional Asociativo para establecer la relación existente entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Con una muestra de 30 alumnos del sexto y Séptimo grado de educación básica,para lo cual se consideró como instrumento para la recolección de datos, se elaboró una encuesta para cada variable en base a los objetivos propuesto; información que tras ser tabulada y plasmada en tablas por un experto nos permitió llegar a la conclusión de que al analizar la relación entre el liderazgo docente y el rendimiento académico en la forma de enseñanza aprendizaje que imparten los docentes que laboran en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, de la Provincia Santa Elena. Se contó con una población estudiada de 30 docentes de esta institución. Se pudo analizar los aspectos organizativos, la responsabilidad que ejercerse cada maestro. Además es un estudio correlacional Asociativo por ser un problema que se lo estudia en su momento. Los resultados se discuten y se prueba su validez con el Alfa de Cronbach, con el que se pudo determinar el nivel de confianza entre sus variables el estudio muestra que los docentes que muestran un nivel regular en este, son los docentes que también alcanzan el mismo nivel en su desempeño como docentes; sobre todo en el grupo de docentes que muestran un liderazgo docente que alcanza un nivel bueno también se observa que los docentes que muestran tener un buen liderazgo docente, son aquellos que muestran contar con un liderazgo docente alto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado” Provincia de Santa Elena, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess