La cultura emprendedora y propuesta curricular para la asignatura de emprendimiento en una Universidad de Ecuador, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La Cultura Emprendedora y propuesta
curricular para la asignatura de emprendimiento en una Universidad de Ecuador,
Guayaquil, 2020”, tiene como objetivo general “Caracterizar la cultura
emprendedora en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad
de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil,
período 2020”.
La investigación es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental,
descriptivo, transeccional y propositivo, la población estuvo conformada por 100
educandos de una universidad de Ecuador; la muestra fue de 41 educandos; las
características del muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se aplicó un
cuestionario de 47 ítems dividido en 5 dimensiones; la validez fue certificada por
expertos y la confiabilidad fue determinada mediante la prueba Alfa de Cronbach
cuyo coeficiente fue 0.912, el análisis estadístico se realizó a través del programa
SPSS empleando tablas de frecuencias, medidas de tendencia central y de
dispersión. Los resultados se presentaron considerando los objetivos del estudio
y bajo dos perspectivas; la primera presenta la percepción promedio de los
educandos por dichos aspectos y la segunda es mostrando la cantidad y
porcentaje de educandos que concuerdan o no con los aspectos evaluados.
El estudio reveló que el 70,7% de los educandos, poseen “buena” aptitud de
cultura emprendedora; el 17,1% posee “muy buena” aptitud de cultura
emprendedora y el 12.2% posee “regular” aptitud de cultura emprendedora;
concluyendo que el perfil de cultura emprendedora de los educandos es “buena”.
Colecciones
- Piura [343]