Factores situacionales educativos asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel secundaria del distrito de Guzmango - Cajamarca, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, responde a la problemática del bajo nivel de satisfacción laboral
docente. tuvo como objetivo, determinar los factores situacionales educativos
asociados a la satisfacción laboral en docentes del nivel secundario. Dicho
estudio es del tipo relacional, cuyo diseño de investigación es no experimental,
transaccional y descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida
por la población censal de 34 docentes del nivel secundario de ambos sexos del
nivel secundario, y a través de los instrumentos: Escala valorativa “Satisfacción
Laboral _VD” y lista de cotejo “Comportamiento de los factores situacionales
educativos”, se recolectó los datos, los cuales fueron analizados mediante la
prueba estadística ch cuadrada de independencia y el coeficiente de asociación V
de Cramer. Entre sus resultados se determinó que existe un nivel de satisfacción
laboral docente medio, a su vez, el sentido actitudinal de los factores situacionales
educativos, es de desconformidad. Respecto al análisis de asociación, se
determinó que los factores situacionales educativos se encuentran asociados a la
satisfacción laboral docente. Concluyendo que, los factores referidos al
compromiso de la gestión de los aprendizajes, exigencias de la carrera pública
magisterial, y la demanda de formación docente en servicio, muestran una
correlación significativa de niveles altos.
Colecciones
- Trujillo [1397]