Nivel de competencias genéricas de los directivos de una unidad educativa en Guayaquil 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Nivel de Competencias Genéricas en los directivos de una
Unidad Educativa en Guayaquil 2019, permitió determinar el nivel de las
Competencias Genéricas y con ello dar a conocer también el nivel de las
habilidades técnicas o instrumentales, interpersonales o personales y sistémicas o
participativas. La tesis corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un
diseño no experimental que contó con una población de 12 directivos y se centró
en la misma muestra de 12 directivos, de acuerdo a los criterios de inclusión y
exclusión que se consideraron. Para la recopilación de la información se consideró
como técnica la encuesta y se desarrolló como instrumento un cuestionario de 51
ítems que resultó válido luego de la revisión exhaustiva de tres expertos, y confiable
por la aplicación de una prueba piloto que recogió información de 20 directivos de
una institución educativa cercana a la que fue objeto de estudio, se procedió a
ingresar en el programa SPSS la data y el cálculo arrojó como resultado un alfa de
Cronbach de 0,87. La recopilación de los datos oficiales dan a conocer en la tabla
6 un nivel alto de competencias genéricas en el 100% de los directivos, la tabla 3
un nivel alto en las competencias técnicas o instrumentales en el 91,7% de la
muestra encuestada, la tabla 4 un nivel alto en el 100% de las competencias
personales y la tabla 5 un nivel alto en el 83% de los directivos. Se concluye
indicando que los directivos de una unidad educativa en Guayaquil 2019, cumplen
con las habilidades requeridas para el ejercicio profesional de su labor.
Colecciones
- Piura [1624]