dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T22:49:01Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T22:49:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47725 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Nivel de Competencias Genéricas en los directivos de una
Unidad Educativa en Guayaquil 2019, permitió determinar el nivel de las
Competencias Genéricas y con ello dar a conocer también el nivel de las
habilidades técnicas o instrumentales, interpersonales o personales y sistémicas o
participativas. La tesis corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un
diseño no experimental que contó con una población de 12 directivos y se centró
en la misma muestra de 12 directivos, de acuerdo a los criterios de inclusión y
exclusión que se consideraron. Para la recopilación de la información se consideró
como técnica la encuesta y se desarrolló como instrumento un cuestionario de 51
ítems que resultó válido luego de la revisión exhaustiva de tres expertos, y confiable
por la aplicación de una prueba piloto que recogió información de 20 directivos de
una institución educativa cercana a la que fue objeto de estudio, se procedió a
ingresar en el programa SPSS la data y el cálculo arrojó como resultado un alfa de
Cronbach de 0,87. La recopilación de los datos oficiales dan a conocer en la tabla
6 un nivel alto de competencias genéricas en el 100% de los directivos, la tabla 3
un nivel alto en las competencias técnicas o instrumentales en el 91,7% de la
muestra encuestada, la tabla 4 un nivel alto en el 100% de las competencias
personales y la tabla 5 un nivel alto en el 83% de los directivos. Se concluye
indicando que los directivos de una unidad educativa en Guayaquil 2019, cumplen
con las habilidades requeridas para el ejercicio profesional de su labor. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Aptitudes verbales | es_PE |
dc.title | Nivel de competencias genéricas de los directivos de una unidad educativa en Guayaquil 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |