La comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la
comprensión lectora en el rendimiento académico del área de matemática en los
estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de las Instituciones
Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015. La investigación realizada fue de
enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y explicativo, con un
diseño no experimental correlacional-causal, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 598 estudiantes del quinto grado de educación secundaria
de seis Instituciones Educativas, de la UGEL 03, Lima y la muestra fue
probabilística, con la técnica de muestreo aleatorio simple. Se aplicó la fórmula de
Arkin y Kolton, resultando 234 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica
de recopilación de datos de la variable Comprensión Lectora y la técnica del
análisis documentario para la variable Rendimiento Académico y se empleó como
instrumento las actas de notas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el
valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con 0,915
indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que
la Comprensión Lectora influye en el Rendimiento Académico del Área de
Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, de las
Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: