Gestión operativa y control del tiempo para abastecer los servicios del Centro Materno Infantil Santa Luzmila II. Comas, 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo busca determinar cómo se encuentra la gestión operativa en el centro
materno infantil Santa Luzmila II debido que por ser un establecimiento relativamente
nuevo, proyecto realizado por la cooperación internacional de Corea en Perú KOICA
quienes vienen apoyando a nuestro país brindando tecnología e infraestructura para
beneficiar en el cuidado de la salud de la población sobre todo de los más vulnerables, los
establecimientos estatales están inmersos en las políticas de estado a las cuales tienen que
adaptarse pero lamentablemente esto solo se refleja en los documentos, pero a la hora de
ver la realidad de los establecimientos de salud nos damos con una cruda realidad que no
existen insumos, medicamentos necesarios para que los profesionales de la salud brinden
una atención de calidad a los pacientes, las decisiones que se toman son aisladas en cuanto
a información exacta que no precisan para ello, las funciones de entrega de bienes es
insuficiente porque no hay un correcto abastecimiento, en el proceso de planificar no se
tiene en consideración la opinión de los usuarios directos, por eso el control que se realiza
tampoco brinda los resultados esperados por gestión operativa.
No existe los controles de mando coordinado solo se cuestiona las rutas críticas que se
encuentran para lograr los objetivos, se cuentan con indicadores para evaluar, pero las
alarmas de comunicación no son correctamente aplicadas esto debido a que no elaboramos
un plan de trabajo en los tiempos estimados. No se cumplen con la agendas legales y
cronogramas establecidos por eso se evidencia el desabastecimiento, otro factor que afecta
el tiempo son las faltas de mantenimiento de los equipos que suman a perder el tiempo con
el desabastecimiento, se elaboran reportes inmediatos pero estos no tienen respuesta rápida
y esto dilata más el tiempo para prestar los servicios de salud a la población que es la
función principal del establecimiento, y la respuesta a problemas imprevistos no están
planteadas ya que no se cuenta con planes de contingencia que permitan brindar atención
ininterrumpida a la población.
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