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dc.contributor.advisorMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.authorCayo Torres, Rafael Cristian
dc.date.accessioned2020-10-15T03:34:26Z
dc.date.available2020-10-15T03:34:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47755
dc.description.abstractEl presente trabajo busca determinar cómo se encuentra la gestión operativa en el centro materno infantil Santa Luzmila II debido que por ser un establecimiento relativamente nuevo, proyecto realizado por la cooperación internacional de Corea en Perú KOICA quienes vienen apoyando a nuestro país brindando tecnología e infraestructura para beneficiar en el cuidado de la salud de la población sobre todo de los más vulnerables, los establecimientos estatales están inmersos en las políticas de estado a las cuales tienen que adaptarse pero lamentablemente esto solo se refleja en los documentos, pero a la hora de ver la realidad de los establecimientos de salud nos damos con una cruda realidad que no existen insumos, medicamentos necesarios para que los profesionales de la salud brinden una atención de calidad a los pacientes, las decisiones que se toman son aisladas en cuanto a información exacta que no precisan para ello, las funciones de entrega de bienes es insuficiente porque no hay un correcto abastecimiento, en el proceso de planificar no se tiene en consideración la opinión de los usuarios directos, por eso el control que se realiza tampoco brinda los resultados esperados por gestión operativa. No existe los controles de mando coordinado solo se cuestiona las rutas críticas que se encuentran para lograr los objetivos, se cuentan con indicadores para evaluar, pero las alarmas de comunicación no son correctamente aplicadas esto debido a que no elaboramos un plan de trabajo en los tiempos estimados. No se cumplen con la agendas legales y cronogramas establecidos por eso se evidencia el desabastecimiento, otro factor que afecta el tiempo son las faltas de mantenimiento de los equipos que suman a perder el tiempo con el desabastecimiento, se elaboran reportes inmediatos pero estos no tienen respuesta rápida y esto dilata más el tiempo para prestar los servicios de salud a la población que es la función principal del establecimiento, y la respuesta a problemas imprevistos no están planteadas ya que no se cuenta con planes de contingencia que permitan brindar atención ininterrumpida a la población.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTiempos de trabajoes_PE
dc.subjectServicios de Saludes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión operativa y control del tiempo para abastecer los servicios del Centro Materno Infantil Santa Luzmila II. Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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