dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Duncan Villarreal, David Humberto | |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T19:57:38Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T19:57:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47769 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar el efecto del Programa “Eco Salud” en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del tercer grado de secundaria, 2020. El tipo de investigación es aplicada, de diseño de tipo cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 90 estudiantes y la muestra compuesta por 40 estudiantes distribuidos en dos grupos de 20 cada uno. Los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron: como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez se efectuó mediante opinión razonada de versados de la materia, la validez de constructo se estableció mediante la correlación dominio total de la variable con cada una de las dimensiones, siendo el valor de significancia p es menor a (0,000<0,0001), existiendo una correlación alta y significativa. La confiabilidad se determinó mediante el método estadístico. Kuder- Richardson-20. Obteniendo un (Kr-20) de 0,96 los principales resultados que al inicio el grupo experimental tuvo 8,8% en inicio, 3,8% en proceso, 11,3% en logro previsto y 1,2 en logro destacado. luego de haber aplicado el programa “Eco Salud” en el grupo experimental se observa que el 5,0% se encuentra en logro previsto, y el 20% en logro destacado. En conclusión, se determinó que el programa “Eco Salud” tiene efectos positivos y significativos en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del tercer grado de secundaria, de la I.E. No 143 “Solidaridad II” lo que se corrobora con el valor de Z= -4,281 se ubica por debajo del nivel crítico por lo tanto Zc< - 1,96 (-4,281<-1,96), asimismo el valor de p= 0,000<0,05 La dimensión conativa saco el resultado más importante, siendo esta de 17,5%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente - Conservación y preservación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa “Eco Salud” en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del tercer grado de secundaria, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 07754517 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |