Liderazgo educativo y calidad de servicio en las instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Sullana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre el liderazgo
educativo con la calidad del servicio que ofrece las Instituciones educativas del nivel inicial del
cercado de Sullana, año 2019.
Se asume un tipo de estudio No experimental, pues no se tiene control sobre las variables de
estudio: Liderazgo educativo y Calidad del servicio. La muestra considerada estuvo constituida
por 28 docentes de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Sullana., para
el recojo de información se emplearon dos cuestionarios uno para medir el nivel de Liderazgo
educativo y otro para establecer el nivel de Calidad del servicio en las instituciones educativas
del nivel inicial. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El
análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias y
porcentajes y para la contratación de hipótesis se utilizó el programa SPSS v 25 para establecer
el coeficiente de correlación de Pearson. La hipótesis planteada fue: El liderazgo educativo se
relaciona directamente con la calidad del servicio que ofrece las Instituciones educativas del
nivel inicial del cercado de Sullana, año 2019
Los resultados encontrados nos indican que existe relación significativa entre la formación
Liderazgo educativo y la calidad de los servicios en las instituciones educativas pues el nivel de
correlación entre las variables encontrado es muy alto (0,958) y el valor del sig. Bilateral que
determina la significatividad de la relación está por debajo de los permitido (0.05) teniendo
como valor 0,00
Colecciones
- Piura [1619]